Somos Marcos Pareja y Rubén Torregrosa, hijos de agricultores Guardamarencos, y conocedores desde nuestra infancia de los secretos del cultivo y el secado de la Ñora de Guardamar del Segura.

  Hemos decidido luchar por sacar adelante este proyecto, convencidos de que tenemos entre nuestras manos un producto de la más alta calidad, digno de estar en las mejores cocinas de todo el Mundo, pero poco conocido hoy en día más allá de los pueblos de nuestra comarca. Para ello estamos implicados desde el primer momento con el proyecto de creación de la Marca Colectiva “Ñora de Guardamar”, que pretende agrupar los esfuerzos de productores, comerciantes y restauradores en la difusión de este producto emblemático de nuestro pueblo.

  Os iremos presentando poco a poco los productos derivados de la Ñora de Guardamar que estamos desarrollando, y que estamos seguros de que no dejarán a nadie indiferente. Esperamos con ello contribuir a alcanzar el objetivo de que la producción de la Ñora de Guardamar vuelva a tener, o a superar, la importancia que años atrás tuvo en el desarrollo y en el empleo de nuestro pueblo.

Marcos Pareja

Decidí estudiar instalador electricista, seguramente por los consejos de unos y de otros. Al terminar empiezo a trabajar de electricista una buena temporada. Soy una persona valiente a la que no le cuesta salir de la zona de confort, por eso en el '96 decido dejar la electricidad, para elegir lo que realmente quería. Monto mi primer negocio, con dificultades al principio, pero nada que no se pudiera superar. Desde entonces me picó el "gusanillo" de ser empresario o emprendedor, y ya van más de 22 años.

Mi padre ha sido agricultor toda la vida. Ha cultivado y secado ñora, entre otros muchos productos. Un día, hablando con Rubén de la ñora, su tradición, la poca gente que hoy en día la sigue cultivando de la manera tradicional.... Surge una idea, a la cual vamos dando forma hasta transformarla en este nuevo proyecto. La Ñora, producto característico de la cocina de nuestro pueblo. No vamos a permitir que desaparezca. Sin dudarlo nos ponemos a trabajar en ello.

Rubén Torregrosa

Licenciado en Derecho. En pocos meses me di cuenta de que el despacho no era para mi. Abandoné sin pensármelo dos veces una plaza fija en un banco y, desde entonces, me he dedicado al cultivo y comercialización de plantas ornamentales y agrícolas.

Me involucro en este proyecto con la ilusión de que sirva para impulsar la economía de nuestro pueblo de un modo sostenible, a través de la agricultura y de nuestra tradicional Ñora, producto de reconocida calidad y prestigio que, sin duda, tiene méritos para ocupar en el Mercado un espacio mucho más importante del que tiene actualmente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.