La asociación de Asociación Provincial de Alicante de Cocineros y Reposteros elige a Guardamar como sede. Un Grupo de cocineros y reposteros de la Vega Baja y el Baix Vinalopo actualmente en activo, crean esta iniciativa, Que tiene como objetivo atender las todas las necesidades de los profesionales del sector y de realizar actividades anualmente.

ACYRA, asociación de reposteros y cocineros de Alicante elige Guardamar del Segura como sede. La reunión se celebro el 17 de Noviembre de 2015 en el restaurante Le Bleu de dicha localidad.

La iniciativa partió de un grupo de reposteros y cocineros actualmente en activo, de la provincia de Alicante, concreta mente de las comarcas de la Vega Baja y Baix Vinalopo. Con actuación provincial a no existir una asociación similar en Alicante. Se realizara un calendario anual con la programación de diversas actividades.

El ayuntamiento de Guardamar a través de la concejalía de turismo, da todo su apoyo a ACYRA, para situar Guardamar en un lugar de referencia en el sector gastronómico, uno de los tantos atractivos que tiene la localidad.

La junta inicial esta compuesta por los siguientes miembros:

  • Presidente: Jesús Fernández (Almoradí)
  • Vicepresidente: Maxi Bernabé (Benejúzar)
  • Secretario: José Fiol (Callosa de Segura)
  • Tesorero: Cristian Biedma (Guardamar del Segura)